domingo, 13 de marzo de 2016

Compartir letra y protocolo siempre un placer!

No hay nada más bonito que poder expresar lo que uno siente en libertad, si eso se produce además en un marco agradable, rodeado de gente amiga y hablando sobre algo que te apasiona, las sensaciones se multiplican.


Eso fue lo que yo percibí en la I Jornada de blogueros de protocolo, rodeados de un buen ambiente, con una comunicación cercana y accesible, las ideas se aclaran, se aprende más, y se escucha mejor.

Fue una jornada, para mí, de pasiones compartidas, la escritura y el protocolo...

Es alentador darse cuenta de la cantidad de blogs sobre protocolo que hay, blogs algunos ya consolidados, otros incipientes, e incluso en proyecto, constatar que cada uno de ellos expresa, de una manera especial y única, cómo percibe el protocolo, lo que le aporta a quien lo suscribe y por ende traslada a los demás, resulta absolutamente enriquecedor.

A mi modo de ver, las distintas visiones y formas de entender y enfocar el protocolo son necesarias y constructivas, es curioso pero al igual que alguno de los profesionales puede pensar que blogs más de "andar por casa", de esos que tratan los tocados, y la medida de la falda, entre otras cosas,  no le enriquecen,  pese a que pienso que siempre se aprende algo, no quiere decir que no lo hagan a otros, y muy posiblemente a esos otros no les interese nada lo que se escribe en los blogs más especializados,  conviene detenernos y tomar consciencia de que gente que entienda "algo" de este mundo protocolar es la mínima...

Las necesidades del público son diferentes, el grado de conocimiento del protocolo y su utilización también, por ello  no se necesita que todos seamos  doctores, bienvenidos y por mi parte bien  hallados y bien leídos, pero entiendo que haya a quien no le aporten,  ni le importen.

Aprovechemos las "trivialidades", las anécdotas y los chascarrillos que gustan tanto para ir introduciendo conceptos.

Todos hemos oído hablar de economía, todos convivimos con ella  en un nivel diferente, es una constante en nuestras vidas, no todos sabemos interpretar balances, ni futuros, pero a todos nos interesa, de una manera u otra lo que tiene que ver con ella, algunos se pueden quedar en lo anecdótico, otros profundizan un poquito más, y una minoría  la desmenuzan para analizarla, considero que con el protocolo pasa lo mismo. 

Generemos en el público un mayor interés por conocer que es el protocolo y como interpretarlo y utilizarlo.
Pero esa es labor nuestra, tenemos en nuestras manos una plataforma maravillosa, nuestros blogs, utilicémoslos en beneficio del protocolo, quién no conoce no puede hablar con propiedad, luego no podemos exigir que se nos entienda si no nos explicamos.
Es aquí donde los blogueros tenemos mucho que decir y mucha labor que hacer.

Decían ayer que aquel que escribe un blog no puede considerarse escritor.., discrepo, escribir es narrar historias, es transmitir de una manera estética unas vivencias, elucubraciones, ideas o ensoñaciones, ya sean ciertas o imaginadas, pues bien, en bastantes  de nuestros blogs hay mucho de narrador, y creo que es necesario para comunicar más y mejor.

Hablar con pasión utilizando  la palabra escrita sobre algo que nos apasiona es, y valgan todas las redundancias, doblemente apasionante, tanto para el que relata como para el lector, que sin quererlo se ve envuelto e inmerso en lo narrado.

Agradezco esta iniciativa fresca y nueva, necesaria para mantenerse actualizado.
Me reconozco anárquica, con respecto a las entradas,  pero prometo intentar ser más constante para que los mensajes sean más continuos y vayan, poco a poco, haciendo camino.

Gracias a todos por lo aportado, por abrir las puertas de vuestro conocimiento a los demás, y en especial a las organizadoras que han conseguido reunir a buena parte de los que con la palabra escrita, ponemos nuestro grano de arena para acercar el protocolo al "gran público". 

Compartir letra y protocolo siempre un placer!

(Foto de Familia IJornada de Blogueros de Protocolo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario. Gracias!